lunes, 1 de febrero de 2010

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA?

Los avances en las ciencias y la tecnología han contribuido con el desarrollo y bienestar de nuestra sociedad. Ingresa a este linkhttp://www.youtube.com/watch?v=KZDURk-HiKo observa el video y realiza un comentario en donde des respuesta a la pregunta del título.

En este año escolar vamos a desarrollar las siguientes temáticas:


UNIDAD: 1 ¿QUÉ ES LA FÍSICA?
1.1 Concepto.
1.2 Desarrollo histórico de la física.
1.3 Magnitudes de la física. Clasificación.
1.4 Análisis dimensional.
1.5 Medición y Sistemas de medida.
1.6 La experimentación y el cálculo del error.
1.7 Notación científica.
1.8 Cifras significativas.
1.9 Redondeo de números.

UNIDA: 2 MOVIMIENTO EN UNA DIMENSIÓN.

2.1 Desplazamiento
2.2 Velocidad media.
2.3 Velocidad instantánea
2.4 Aceleración
2.5 Diagramas de movimiento
2.6 Movimiento en una dimensión con aceleración constante
2.7 Objetos en caída libre.

UNIDAD: 3 MOVIMIENTO EN EL PLANO.
3.1 Vectores y escalares
3.2 Propiedades de los vectores
3.3 Componentes de un vector.
3.4 Desplazamiento, velocidad y aceleración en dos dimensiones.
3.5 Movimiento de un proyectil
3.6 Velocidad relativa.

UNIDAD : 4 DINÁMICA
4.1 Concepto de fuerza.
4.2 Primera ley de newton
4.3 Segunda ley de newton
4.4 Tercera ley de newton
4. 5 Aplicaciones de las leyes de newton
Fuerzas de fricción.



UNIDAD: 5 ENERGÍA.
5.1 Trabajo
5.2 Energía cinética y el teorema del trabajo y la energía
5.3 Energía potencial
5.4 Fuerzas conservativas y no conservativas
5.5 Conservación de la energía mecánica
5.6 Potencia
5.7 Trabajo realizado por una fuerza variable

85 comentarios:

Lorena Quintero Guerrero dijo...

Muy interesante la programacion para este grado, eso permitiria mayor afianzamiento de los conocimientos en grado 11.

j.a.m dijo...

institucion educativa francisco javier cisneros de puerto colombia (jonathan anill 9°b)
Me parecio interesante como como esa convinacion de ciencia y tecnologia nos permitira tener un mejor futuro y una mejor calidad de vida para todos los que habitamos el planeta.

armando cordero dijo...

institucion educativa tecnica comercial francisco javier cisneros (armando cordero 9ºb).
porque gracias a la tecnologia y la ciencia se ha mejorado la calidad de vida, mayor incremento de empleo, mejor comunicacion como el telefono, la radio, etc. gracias a la avance de la tecnologia se ha creado transporte que llevan persona de un lugar a otro, tambien gracias a la tecnologia y la ciencias se han creado emprsesas de salud y otros servicios.

tom cele dijo...

javier cisneros: cometario de magia y mito... tom cele ortiz o.

que la magia es una crencia, en estos tiempo, pero la verdadera conclusion es que el metodo cientifico, aunque tiene un poco de mito, por que esta hecho por humanos, se basa ms en la los hechos y pruebas.
que lo que lo sobrenatural, tiene una esplicacion y la ciencia es al que la busca...
desde el comienzo de los tiempo la magia y el miito diren nacimiento a la busqueda de la verdad, basada en hechos reales.

Amanda Mangones dijo...

francisco javier cisneros, Amanda Mangones 9ºb por que el hombre es curioso por naturaleza desde tiempos remotos el hombre a querido encontrar respuestas a sus preguntas, a querido crear, inventar, volver sus sueños e ideas realidad con el proposito de resolver las incognitas existente, de mejorarse y superarce de tener una mejor forma de vida.
sin la curiosidad nunca ubieramos desarrollado las ciencias las cuales juegan ungran papel en nuestras vidas ya que gracias a ellas emos podido responder muchas preguntas y tener una mejor forma de vida.

Unknown dijo...

AYLIN RODRIGUEZ 9³B FRANCISCO JAVIER CISNEROS
GRACIAS ALA TECNOLOGIA Y A LA CIENCIA HEMOS MEJORADO NUESTRA CALIDAD DE VIDADE LOS GRANDES CIEMTIFICOS HEMOS EMCONTRADO RESPUESTAS ALAS PREGUNTAS REALIZADAS POR LOS SERES HUMANOS HEMOS MEJORADO NUESTRA FORMA DE VIVIR AHORA HAY TRASPORTE,TELEFONOS, SALUD,RADIO Y ENTRE OTROS YA Q EMOS PODIDO RESPONDER TODAS LAS PREGUNTAS Y TENER UNA MEJOR FORMA DE VIDA

Unknown dijo...

FRANCISCO JAVIER CISNEROS (CARLOS ANDRES BOLIVAR)9°B
GRACIAS AL HOMBRE LA TECNOLOGIA A CAMBIADO DE PADECER,POR LO TANTO ESO QUIERE DECIR QUE EL MUNDO SEGUIRA PROGRESANDO.EL HOMBRE A CREADO NUESTROS MEDIOS DIARIOS QUE SON LOS AUTOMOVILES Y TELEFONOS ETC. TAMBIEN PODEMOS DECIR QUE EL HOMBRE ES EL CREADOR DE EL MUNDO POR QUE SIN EL EL MUNDO NO PROGRESARIA COMO AHORA.

Unknown dijo...

FRANCIS JAVIER CINEROS(KAREN MEZA)9°A
ME PARECIO INTERESANTE PORQUE GRACIAS A LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA SE HA MEJORADO A LA CALIDAD DE VIDA, YA QUE EL HOMBRE ATRAVEZ DE SU IMAGINACION A CREADOS MEDIOS PARA MEJORAR NUESTRAS VIDAS

Unknown dijo...

FRANCISCO JAVIER CISNEROS KARLA QUINTERO 9B
ME PARECIO MUY IMPORTANTE EL ANTERIOR VIDEO YA QUE NOS MUESTRA EL AVANCE DE LA TECNOLOGIA A LO LARGO DE LA HISTORIA, Y COMO HA INTERVENIDO EN LA VIDA DEL SER HUMANO, COMO LA HA CAMBIADO Y LA MEJORADO PARA EL BIEN DE LA HUMANIDAD.

Unknown dijo...

FRANCISCO JAVIER CISNEROS (MICHELL CORRO 9B)
GRACIAS A LA TECNOLOGIA LA VIDA HUMANA A CAMBIADO, TAMBIEN PODEMOS DECIR QUE LA TECNOLOGIA COMO LA CIENCIA HAN AVANZADO CON EL PASO DEL TIEMPO, Y CON ELLO A MEJORADO LA CALIDAD DE VIDA DE LOS PAISES PRESENTADOS ANTERIORMENTE.

Unknown dijo...

FRANCISCO JAVIER CISNEROS (MARCELA RAMIREZ 9°B)
GRACIAS A LA TECNOLIGIA HEMOS HABANZADO A MEDIDA DEL TIEMPO Y HAN PRESENTADO NUEVOS CAMBIOS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA HUMANA

Unknown dijo...

francisco javier cisnero (paola ortega 9b)
creo que es importante el desarrollo porque asi podemos crear un mundo con nuevos servicos y mejor vida para los niños para que vivan en una era de renacimiento

pablo varela dijo...

Pablo Cesar Varela Tromp. (francisco javier cisneros noveno grado B)
respuesta: es importante este desarrollo porque mejora nuestra calidad de vida humana, genera nuevas fuentes de conocimientes para el desarrollo de paises, riquezas en los mercados, competencias y progresos, ademas de que fomenta la creativadad y nuevas culturas e impulsa el desarrollo tecnologico nos brina nuevas educaciones basadas en las innovaciones y la creatividad.

ELIECER VASQUEZ dijo...

ELIECER VASQUEZ NOVENO B (FRANCISCO JAVIER CISNEROS)
YO OPINO QUE ESTE DESARROLLO ES IMPORTANTE PORQUE MEJORA NUESTRA CALIDAD DE VIDA Y USA LA CREATIVIDAD COMO FUENTE DE APRENDIZAJE BASADO EN NUEVAS CULTURAS.
FOMENTA EXPERIENECIAS INNOVADORAS BASADAS DESDE LA CIENCIAS HASTA LA TECNOLOGIA LO QUE CREA GRANDES RIQUEZAS EN LOS PAISES QUE TIENEN UN GRAN DESAROLLO TECNOLOGICO.

Unknown dijo...

f.javier cisneros 8ªa.german jimenez.
es importante el desarrollo de la ciencia y la tecnologia porque gracis a esto el hombre a mejorado su calidad de vida,en la cual el desarrollo y la economia de las regiones se basa en la tranferencia del conocimiento de la ciencia y de la tecnologia satisfaciendo asi las necesidades de las personas.
desarrolla a los paises.

Unknown dijo...

MAIRA BOLIVAR 9°B (FRANCISCO JAVIER CISNEROS)

HABRA EMPRESAS EXITOSAS MAS EMPLEO Y MAS REMUNERADO UNA CIUDAD MAS BELLA HABRA RIQUEZAS EN LOS MERCADOS MAS TECNOLOGIA...

raziel dijo...

RAZIEL ESCALANTE 9°B (FRANCISCO JAVIER CISNEROS)

ES IMPOTANTE EL DESARROLLO DE ESTAS DOS DISCIPLINAS PORQUE ESTAS GENERAN EL DESARROLLO MUNDIAL Y ESTO NOS BRINDA BENEFICIOS COMO LO SON MEJOR CALIDAD DE VIDA, EL INCREMENTO DE EMPLEO, Y LA EDUCACION DE LAS NUEVAS GENERACIONES SERA MAS DESARROLLADA.

Unknown dijo...

YICELLA MANTILLA 9°A(FRANCISCO JAVIER CISNEROS)
GRACIAS A LA CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACIÓN HAN SURGIDO MEJOR NIVEL DE VIDA PARA TODOS, MÁS OPORTUNIDADES DE EDUCACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO PARA BENEFICIOS DE TODOS NOSOTROS.

Unknown dijo...

KATHLEEN BLANCO 9ºA(FANCISCO JAVIER CISNEROS)

ES IMPORTANTE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA, PORQUE GARCIAS A ELLA ESTAN OCURRIENDO GRANDES TRANSFORMACIONES AL REDEDOR DEL MUNDO.
ESTA ECONOMIA DE LOS CONOCIMIENTOS ESTA BASANDOSE EN LOS AVANCES TECNOLOGICOS QUE REALIZAN CADA VEZ EN CADA EMPRESA O CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO PARA QUE ASI MEJORE EL EMPLEO Y LA EDUCACIÓN COMO MEJOR CALIDAD DE VIDA ECONOMICA.

estefani colina dijo...

ESTEFANI COLINA 9ºB(FRANCISCO JAVIER CISNEROS)
que gracias a la cincia nos a traido mejor calidad de vida,nos brinda muchos beneficios y que al transcurrir los años la ciencia abansara mucho mas en nuestras vidas

Sadday Barrios dijo...

SADDAY BARRIOS 9ºB(FRANCISCO JAVIER CISNEROS)

Yo pienso que es importante porque desde los inicios de la especie humana el hombre ha innovado mediante sus experiencias para mejorar la vida diaria descubriendo desarrollando e intentando a lo largo del tiempo, fue el factor clave en el desarrollo de muchos países, han mejorado la calidad humana y han aprovechado la capacidad inventiva en pro de su desarrollo económico, generando empresas, riquezas y posicionándolos a nivel global, como lo son: Barcelona, Berlín, Hong Kong, Bangalore, Melbourne.

Tatiana dijo...

Tatiana Gonzalez (9ºB)( Francisco Javier Cisneros)
En este video nos pudimos dar cuenta, que hay una gran transformacion global que esta ocurriendo en el mundo..! y pues vendran mejores avances para todos nosotros dandonos una mejor calidad de vida, con mejores formas de conocimiento.
Pudimos observar que Monterrey tambien esta siendo parte de este grupo, y que cuenta con un proyecto para que haiga mas oportunidades de educacion, mejor nivel de vida para todos,una ciudad mas bella y un verdadero renacimiento.

Unknown dijo...

TATIANA VARGAS 9A FRANCISCO JAVIER CISNERO
BUENO AMI ME PARECIO INTERESANTE EL VIDEO PUES PORQUE NOS ENSEÑO LOS INVENTOS Y DESARROLLOS QUE SE HAN IDO EVOLUCIONANDO GRACIAS ALOS CIENTIFICOS Y AL HOMBRE.

Unknown dijo...

EYLIN MORA GAITAN 9°A(FRANCISCO JAVIER CISNEROS)

EL VIDEO TRATA SOBRE ALGUNOS INVENTOS, DESARROLLOS QUE A LO LARGO DEL TIEMPO ORIGINARON MEJOR CALIDAD DE VIDA NUEVAS FORMAS DE CONOCIMIENTOS Y NUEVAS DE TRABAJO, ALGUNA PERSONAS PASARON DEL CAMPO A LA CIUDAD, DE LO ARTESANAL, AL DE LA MAQUINA.

Unknown dijo...

(francisco javier cisneros) 8°B ( eleana mancera meza)
me parecio muy inportante por que gracias al video nos podemos dar cuenta como el hombre ha inventado lo necesario para la progrecionde nuestras vidas.. como las medisinas, elementos tecnologicos ...

Unknown dijo...

FRANCISCO JAVIER CISNEROS(MARIALEJANDRA VILORIA)8°B

ES IN PORTANTE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA PORQUE GRACIAS A EYA ESTAN OCURIENDO GRANDES TRANFORMACIONES AL REDEDOR DEL MUNDO...

Unknown dijo...

francisco javier cisneros clemente gonzalez 8a

es muy importante el desarrollo de esta ciencia y tecnologia porque nos ha ayudado a avanzar y mejorar nuestra calidad de vida ya que nos facilita vivir y desarrollar el conocimiento cientifico y tecnologico que es muy importante.

9 de marzo de 2010 13:08

Unknown dijo...

DANIELA ORTEGA MOLINo

FRANCISCO JAVIER CISNERO

ES IMPORTANTE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA POR QUE EN EL VIDEO PUDE OBSERVAR COMO EL HOMBRE HA INVENTADO GRANDES TRANFORMACIONES Y AVANCES TECNOLOGICOS Y HAY UNA GRAN TRANFORMACION GLOBAL QUE ESTA OCURRIENDOEN EL MUNDO HA UNA GRAN VELOCIDA Y SE HA DADO A CONOCER EL DESARROLLO Y LA ECONOMIA LA CIENCIA TECNOLOGICA Y LA INNOVACION HAN MEJORADO LA VIDA HUMANA

Unknown dijo...

f.javier cisneros ronaldo pernet vacca 8a

es muy importante porque ha desarrollado la mente del ser humano mas halla del conocimiento .
e invetado tecnologias para el servicio humano

Unknown dijo...

gisella ortega segrera

francisco javier cisnero

es importante la ciencia y la tecnologia por que en ella se encuentra el desarrollo y las tranformaciones global que esta ocurriendo en el mundo tambien en el video estamos viendo a monterey , el desarollo economico son paises que lograron vincular universidades al desarrollo de empresas pruductivas

Unknown dijo...

ELIANA SUAREZ 9ºA FRANCISCO JAVIER CISNEROS
En el video observo que gracias a los avances tecnologicos.El conocimiento,la innovacion,la investigacion.Se ha mejorado la vida humana,la comunicacion,la ciencia a avanzado tanto que se a dado a conocer el desarrollo y la economia.

luisa dijo...

la ciencia y la tecnologia es importante porque nos ayuda a conocer a descubrir cosas que nunca hemos visto en el mundo

Unknown dijo...

ana milena molinares

8ºb
francisco javier cisnero
es importante la ciencia y la tecnologia porque en ella se dieron conocimientos y transformaciones y avances tecnologico la ciencia a avanzado con eltiempo ya que el hombre a creado medios para mejorar nuestros vidas

Unknown dijo...

celena pabon gallaro
9ºA francisco javier cisnero
En este video entendi que la ciencia y la tecnologia han avanzado y nos ha ayudado a satifacer nuestras necesidades y la calidad de vida con sus conocimientos y tambien para mejorar la producion del pais.

Unknown dijo...

Shayra Rodriguez Geronimo 9ºA
institucion educativa francisco javier cisneros.
la ciencia y la tecnologia son muy importantes porque nos permiten apreciar los avances y aparotos necesarios.
estas dos ciencias son muy importantes ya que gracias a ella el universo ha ido evolucionando de una manera rapida y brindandonos un futuro mejor.

Unknown dijo...

f.javier cisneros leonard rueda 8a

es tan importante la ciencia por que en el video pude obserbar como el hombre ha hecho nuevas innovaciones con ayuda de la tecnologia

Unknown dijo...

f. javier cisneros jesus david 8a

Porque vivimos en un mundo cambiante y la tecnología es el plato fuerte de cada día, ya que por medio de esta podemos acelerar procesos que permiten un mejor nivel de vida y un buen funcionamiento del mundo competitivo en todos los ámbitos de nuestro diario vivir. Por ejemplo este espacio en la red donde podemos compartir nuestros puntos de vista y aprender sin necesidad de salir de casa es algo que le debemos a los avances tecnológicos.

Unknown dijo...

MANUEL DE JESUS SANCHEZ MEZA 8°"B"
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA COMERCIAL
FRANCISCO JAVIER CISNEROS
Me parecio muy importante porque me gusto y aprendi como la ciencia y la tecnologia va avansando y como a creado las transformaciones y evolucion tecnologica...

Unknown dijo...

es importante la ciencia y la tecnologia porque a travez de ella el hombre a facilitado el trabajo de los seres humanos.

jurlenis hurtado 8B fj cisneros.

Unknown dijo...

la ciencia y la tecnologia son muy importantes porque atravez de ella el hombre a hecho nuevos canbios en el mundo.

JuanK Zuñiga dijo...

juan zuñiga 8 b francisco javier cisneros
la ciencia a igual que la tecnologia an hecho que el universo halla ido evolucionando y nos ayuda a entender nuestro mundo

karen dijo...

karen ortega 8 a cisneros
la ciencia y la tecnologia han ayudado al hombre a desarrollar el conocimiento intelectual y ha ayudado a los paises en la economia

Unknown dijo...

yesid mendoza monsalve 9°A(francisco javier cisneros).
A mi me parece muy interesante porque la tecnologia y la innovacion a ido avansando y nos ayuda a mejorar el conocimiento en la vida del ser humano y algunos paises.

Unknown dijo...

FRANCISCO JAVIER CISNEROS (BETSY CUETO CEPEDA 8ªA)

LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA PORQUE EN EL VIDEO PODEMOS OBSREVAR CMO EL HOMBRE A INVENTADO GRANDES TRANSFORMACIONESY AVANCES TECNOLOGICOS.

Fabian Yaruro dijo...

Fabián Yaruro Romero 8ºB
El deseo por entender los fenomenos naturales llevo al hombre a revolucionar la ciencia y avanzar en la tecnologia hasta el dia de hoy, es asi que podemos disfrutar de comunicaciones a distancia, mejorando el nivel de vida del ser humano.

Andre Mariimonz! dijo...

Octavo "b"....Francisco Javier Cisneros...Andrea

Es importante porque desde los inicios de la especie humana el hombre ha innovado mediante sus experiencias para mejorar la vida diaria descubriendo desarrollando e intentando a lo largo del tiempo.
Es muy interesante porque la tecnologia ha avanzado. Y aprendemos de como va avanzando la ciencia.

Fabian Yaruro dijo...

Fabian Yaruro 8ºB
Sobre Metodo Cientifico:
Entro a mi cuarto a encender mi computador, conecto el regulador y enciendo el pc, pero este no funciona. Miro si el regulador esta bien conectado pero sigue sin prender. Busco una extension y la conecto en otro lugar y sin embargo sigue sin funcionar. Creo que el problema esta en los tomas de energia de la casa y me dirijo a ellos y me doy cuenta que estaban abajo, los subo y todo funciona.
-Observación: Detecto que el pc no enciende
-Hipótesis: Quizas el regulador esta mal conectado
-Experimentación: Traigo una extension de otro toma corriente
-Conclusión: Cuando fui a encender el pc ya la casa se encontraba sin energia debido a que los tacos estaban abajo.

Jose F dijo...

JOSE FLOREZ GENECO
8 B

El video me parecio muy interezante porque habla de tecnologia que esta avanzando que desde mucho tiempo ya estava avanzando la tecnologia la innovacion y los paises que no la acojan perderan.

Unknown dijo...

MARIA SEGRERA SUAREZ 8°B
FRANCISCO JAVIER CISNEROS
el hombre atravez del tiempo ha querido encontrar las respuestas a preguntas que nadie entiende y que hoy en dia gracia a la fisica ya conocemos.

Unknown dijo...

JULIO RUA 8B
EL VIDEO ME PARECIO MUY ENTTRETENIDO PORQUE PODEMOS APRENDRES DEL DESARROLLO HISTORICO DE LA FISCA

rafael dijo...

rafael rosas gonzales
8°B
EL VIDEO ME PARECIO muy bueno por que nos enseña la inportancia que tiene la ciencia en nuestras vidas para fortalecer el acpecto de la ciencia en el mundo y a la ves ir conociendo el acpecto de la ciencia

Unknown dijo...

jessica murillo, raul rodriguez, javier arevalo, curso 9ºc , este video nos parecio muy educativo pues nos enseña bastante sobre la ciencia y la tecnologia moderna , y todo lo que debemos saber hacerca de ello

Unknown dijo...

FRANCISCO JAVIER CISNEROS//ALBA JUDITH DE LA HOZ(8°C)
el video de ciencia y tegnologia es una vista al futuro que nos permite llenar el pensamiento de nuevos conocimientos que nos sirven para realizar actividades cotidianas ysaber como esta el entorno en que vivimos, por eso me parece de suma importancia

sara viloria dijo...

nombre: sara viloria carpintero
francisco javier csneros
curso:noveno"c".

me parecio muy interesante, porque nos muestra como la ciencia ha evolucionado a lo largo del tiempo gracias a la revolucion industrial que trajo con ella un mundo de tecnologia e innovacion, lo cual es muy inportante porque fue un gran paso para el desorrollo que estamos viviendo hoy en dia.

sara viloria dijo...

ovidia jimenez jimenez
noveno"c"
francisco javier cisneros.

me parecio un video muy bueno,ya que nos enseña como a evolucionado la ciencia y la tecnologia, ademas nos muestra como el mundo esta globalizado gracias a la tecnologia y como estas son las bases fundamentales de la sociedad y como interactua con ella.

paola barrios dijo...

paola barrios 9ºc. me parecio muy interesante el video ya que este nos muestra el crecimiento y el cambio tecnologico que ha tenido el mundo atrvez de los tiempos.ojala colombia alcanzara el nivel tecnologico de monterrey ya que esto nos ayudaria por que abria mas empleo, mas oportunidades de educacion y mejores niveles de vida.

alsaris dijo...

El video me mostro que gracias a las ciencias como la fisica, podemos descubrir cosas acerca del mundo que nos rodea, que permiten el desarrollo tecnologico del planeta.
El mundo esta avanzando constantemente y se esta desarrollando tecnologicamente muy rapido, lo que permitira un futuro y calidad de vida mucho mejor.

samuel rios cabrera dijo...

FRANCISCO JAVIER CISNEROS NOVENO "C"

El video me parecio interesante, es importante por que nos muestra como a avansado la tecnologia desde tiempos antiguos y esto les servira a nuestras proximas generaciones...

Unknown dijo...

DAYAN REYES
8B
eL VIDEO ME PARECIO MUY IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DE LA FISICA PORQUE LA CIENCIA ES MUY IMPORTANTE PARA LA CALIDA DE VIDA DE TODO EL MUNDO PORQUE CADA DIA QUE PASA LA CIENCIA AVANSA CADA VEZ MAS.

Unknown dijo...

francisco javier cisneros 8-c

me parecio muy importante el video por que nos muestra como ha avanzado las tegnogias y como el hombre ha hecho nuevas innovaciones

Ingrid Gonzalez dijo...

francisco javier cisneros 8ºC


me parece interesante y bueno por que hemos avansado en la tecnologia

Unknown dijo...

Francisco J. Cisneros -xilena geronimo(8°c)
me parecio muy importante ese video porque nos sirve para conocer la ciencia y la tegnologia cual abanzada esta y nos ayuda a adquirir nuevos conocimientos que nos sirven para alcanzar la intelectualidad

rafael dijo...

rafael rosas gonzales
8°B
EL VIDEO ME PARECIO muy bueno por que nos enseña la inportancia que tiene la ciencia en nuestras vidas para fortalecer el acpecto de la ciencia en el mundo y a la ves ir conociendo el acpecto de la ciencia

rafael dijo...

rafael rosas gonzales
8°B
EL VIDEO ME PARECIO muy bueno por que nos enseña la inportancia que tiene la ciencia en nuestras vidas para fortalecer el acpecto de la ciencia en el mundo y a la ves ir conociendo el acpecto de la ciencia

Camilo Sánchez dijo...

Camilo Sanchez 8ºE (Francisco Javier Cisneros)
Es importante el desarrollo de la ciencia y la tecnología porque gracias a esto, podemos tener una mejor calidad de vida, nace la idea de crear nuevas empresas y esto genera fuentes de empleo, tambien nos brinda la oportunidad de obtener un mejor futuro para nuestras próximas generaciones.

Unknown dijo...

Lina meza
8ºB Francisco Javier cisneros.

la ciencia y la tecnologai han ayudado al hombre a desarrollar la mente intelectual en la vida economica y social y tambien xq que avansa al tecnologia

Unknown dijo...

Breiner rodriguez
8ºD Francisco Javier cisneros...
Es importante porque desde los inicios de la especie humana el hombre ha innovado mediante sus experiencias para mejorar la vida diaria descubriendo desarrollando e intentando a lo largo del tiempo.

ecologia 10D dijo...

hola soy nadinson ramos del curso 9ºC de francisco javier cisneros
este video es bacano nos muestra como elmundo a avansado en los aspectos tecnologicos desde la primera revoloucionm industrial en inglaterra y se espandio por todo el mundo
para mi es muy importante el desarrollo de la ciencia y latecnologia pues solo asi lograremos ser paises ricos mejorando nuestro nivel de vida

valentina dijo...

valentina 8a
yo pienso que la tecnologia es importante porque ayuda a avanzar hacia un mejor futuro y ayuda a la economia de los paises

Unknown dijo...

8°a...

para mi es importante la ciencia y la tecnilogia ya que gracias a esto han creado grandes obras arquitectonicasque hoy en dia son maravillas del mundo, es decir; que es impotrtante ya que nos orienta un mejor futuro y una mejor vida ya que con la ciencia y la tecnologia podemos progresar mas rapido ¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

ya que los avances se dan cada vez mejor y se satisfacen las necesidades de la sociedad..

Unknown dijo...

KEYLA GONZALEZ +8°a...
es importante porque de esta manera tenemos un mejor mundo, un mundo mas actualizado, mas desarrollado y esto nos ayuda a la humanidad ya que el hombre desarrola mejor sus capacidades.

julitssa dijo...

julitssa blanco 8°a
yo pienso que la tecnologia es muy importante porque ayuda al hombre a desarrollar nuevas ideas y a mantenerse en un mejor mundo.

leidy dijo...

leidy rodriguez 8°a
para mi la tecnologia es muy importante porque como nos muestra en el ideo el hombre a hecho muchas innovaciones para el mundo.

Indira Gonzalez dijo...

me parecio muy importante e interesante por que la ciencia y la tecnologia son muy importantes para la vida del hombre y la fisica

Indira Gonzalez dijo...

francisco javier cisneros 8ºc


e igual la tecnologia avansa cada ves mas y por eso es muy emportante

Miguel Angel dijo...

Miguel Angel Padilla Vargas 8°c
Es importante el desarrollo de la ciencia y tecnología porque nos ha facilitado el mejoramiento de la calidad de vida con la educación, con la economía, mas aportunidades de empleo dejando atras la pobreza y el mejoramiento de ciudades.

andres camilo osorio carbonell dijo...

Andres Camilo Osorio Carbonell 8ºc
a mi la ciencia a progresado mucho desde las epocas antiguas a si formando nuevos cientificos y avances en la ciencia y paises que estan muy adelantados a otros.

andres camilo osorio carbonell dijo...

andres camilo osorio carbonell 8ºc
en la antiguedad los chamanes de las tribus
utilizaban mucho la magia en su vida pero todo cambio cuando la ciencia llego asi cambiando su vida por aquello todo lo que conosemos existe.

Unknown dijo...

en la antiguedad los chamanes de las tribus
utilizaban mucho la magia. por otro lado me parecio muy importante e interesante por que la ciencia y la tecnologia avansaran tanto en los ultomos años.
Carlos Garcia 8ºE francisco javier cisneros

Unknown dijo...

yasneibis noriegas nuñez
8 D
me gusta este video poque habla que la ciencia esta avanzando muy rapido ya hay paises unidos a la innovacion y los pàises que no entren se en pobreseran.

Brayan Consuegra dijo...

BRAYAN CONSUEGRA 8 "B"
mi comentario dice sobre el hombre como avansa la tecnologia y como nos vene ficia cada sistema que ha inventado.

Unknown dijo...

al principio de nuestros tiempos, las generaciones , se vieron obligados a salir de sus campos para abrirse, a las ciudades , y aprender a nuevas tecnologias, estos nos denota cuan importante, es la tecnologia, para nosotros, ya que se fortalecen nuestros paises, en educacion y en su economia, para asi, llegar, a alcanzar a innovar en su maquinaria, esto es importante, y en el video nos muestra , a la ciudad de monterrey como pioneras en estas nuevas tecnologias

Unknown dijo...

neyleth castro
francisco javier cisneros 8ºE la tecnologia , apartir de nuestros tiempos ha ocupado un lugar importate para el desarrollo de nuestros paises, ya que a medados de siglos estas generaciones se vieron obligadas a salir de sus parcelas, y abrirse campo, hacia las grandes ciudades, para asi emprender un camino de grandes desarrollos tecnologicos, por eso hoy en dia , nuestros paises, estamos aprendiendo de esas tecnicas, para avanzar, hacia nuevas tecnologias futuristas.

steven orrego dijo...

porque gracias a la tecnologia y la ciencia se ha mejorado la calidad de vida, mayor incremento de empleo, mejor comunicacion como el telefono, la radio, etc. gracias a la avance de la tecnologia se ha creado transporte que llevan persona de un lugar a otro, tambien gracias a la tecnologia y la ciencias se han creado emprsesas de salud y otros servicios.(steven orrego 9ºD)